Pavilion Road: el mews donde perderte en Londres si eres un gourmet

A unos pasos de los famosos almacenes de Harrods, se encuentra un rincón gastronómico, aún más auténico y frecuentado por gente local. Pavilion Road, un pasaje escondido en el barrio de Chelsea, que podría ser considerada la meca de la comida gourmet londinense.

En Londres hay una nueva parada gastroNo es de extrañar que sea en Chelsea donde nos encontremos con el callejón gourmet. Esta zona en el centro sur de Londres, pero aún en la orilla norte del río Támesis, fue durante una época el barrio preferido por los artistas, escritores, músicos y bohemios de la ciudad.

Dicen que fue en King’s Road, la avenida principal que recorre Chelsea, donde nació la cultura de los cafés. Hoy en día, el barrio es una de las zonas residenciales más elegantes de Londres donde viven muchas familias adineradas. Curiosamente, tanto Chelsea como las zonas colindantes de Belgravia, Kensignton y Knightsbridge, cerca de Hyde Park, cuentan con unas callecitas, llamadas mews que muchas veces pasan desapercibidas a los visitantes.

Los «mews» son callejones peatonales, con edificios bajos ambos lados de dos plantas, en los que suele haber una puerta grande a modo de entrada de garaje en la planta de abajo y una vivienda en la planta de arriba. Antaño, los mews eran establos victorianos, cuadras para los caballos y carruajes. Con el paso de los años y la modernidad, los antiguos establos se remodelaron como viviendas modernas, muy cotizadas en el mercado inmobiliario puesto que la mayoría de mews siguen siendo peatonales y les rodea un encanto especial al estar escondidas. 

Pavilion Road es el “mews” más largo de Londres. El pasaje corre paralela a Sloane Street, una de las mayores avenidas comerciales de tiendas de lujo de Londres, donde algunas grandes marcas de moda tienen sus flagships stores. La calle fue sometida a una significativa remodelación hace unos años y ahora es un pintoresco pasaje peatonal, lleno de tiendas gourmet y restaurantes de encanto, pasando a ser toda una atracción para los residentes de Chelsea. 

El callejón es monísimo, pero lo que llama más la atención son los puestos de comida, a cuál más exquisito.

Los amantes del queso tiene que probar las delicatessen locales que venden en London Cheese Mongers, que abrió hace poco su primera tienda en Pavilion Road. Tienen una gama de treinta quesos, que van rotando según la temporada.

Degustar marisco fresco de primerísima calidad en Londres es posible en The Sea, The Sea. Este establecimiento es pescadería de día y bar de champán y ostras de noche. Puedes comer en el restaurante o marcarte un take away

En Bread Ahead Bakery, se pueden comer los clásicos cinnamon rolls. Los dueños empezaron en Borough Market a vender estos dulces antes de abrir en lo que es ya Pavilion Road: la nueva meca de la comida gourmet en Londres.

Para más información sobre la maravillosa ciudad de Londres, sigue la cuenta de Instagram de Descubre Londres. En Instagram encontrás una guía dedicada a esta zona de la ciudad en los destacados de Stories. Busca «Sloane Square» y explora el barrio de Chelsea conmigo.

Un comentario en “Pavilion Road: el mews donde perderte en Londres si eres un gourmet

Deja un comentario