Pasear por un parque con ciervos en libertad en Londres, una de las razones por las que visitar Richmond

Richmond upon Thames es uno de los distritos más bonitos de Londres, y que durante siglos ha sido el lugar favorito de escapadas de la nobleza londinense. Sus parques reales e edificios históricos y la vida que se desarrolla a la orilla del Támesis hacen de este lugar un imprescindible cuando se visita Londres.

Lo que más me sorprendió de Richmond no lo encontré en el lugar, sino en google. El barrio de Richmond Upon Thames cuenta con una página de web de bienvenida a los visitantes en español. Sí, sí, en español. En Visit Richmond Upon de Thames cualquier turista puede consultar una guía super completa del barrio. Teniendo en cuenta que se trata de una zona de Londres y no de una ciudad en sí, este hecho indica la magnitud de cosas que se pueden hacer en Richmond y porqué cualquiera deberías coger el tren para explorarlo.

EXPLORAR RICHMOND PARK

En apenas unos 20 minutos del centro de Londres, se encuentra el parque más grande –y en mi opinión, el más bonito– de los London’s Royal Parks. A cualquiera que le guste la naturaleza encontrará en Richmond Park, una reserva natural nacional que acoge una gran variedad de aves, flores silvestres y animales para observar. Es un lugar ideal para pasear, montar en bicicleta o practicar equitación en un día despejado. Lo más curioso de Richmond Park es que las manadas de ciervos se encuentran en libertad y es muy fácil verlos y poder fotografíarlos. Eso sí, recordar siempre, mantener la distancia de seguridad con los ciervos, o cómo decimos últimamente, la distancia social.

CONTEMPLAR EL PAISAJE DESDE EL PUNTO MÁS ALTO

A unos pasos de Richmond Park, las vistas desde el mirador Richmond Hill Viewpoint quitan el hipo a cualquiera. Se puede ver claramente cómo el río Támesis atraviesa el corazón del distrito -en lo que es un recorrido de 33 kilómetros- y ver desde la lejanía el palacio de Hampton Court, la ciudad de Richmond y algunas casas históricas catalogadas como Strawberry Hill House & Garden . Si os entra hambre, cerquita del mirador está la cafetería Richmond Hill Bakery, dónde venden unos cinnamon rolls deliciosos.

IR DE COMPRAS POR EL CENTRO HISTÓRICO DE RICHMOND

Las tiendas en Richmond tienen mucho encanto. No es que no haya tiendas comerciales de moda de masas, las hay. Pero también hay tiendas independientes preciosas con algunas fachadas han sido portadas de revista como la de la florístería Bramble & Moss. Pasar por la callecita estrecha Paved Ct., no os arrepentiréis. El centro de la ciudad está tocando al Támesis por lo que bajar hasta el muelle es una muy buena idea si buscas un paseo agradable. Se puede ir andando hasta Petersham o en dirección contraria, hasta los Kew Gardens.

VER UN PARTIDO DE CRICKET

De entrada, Richmond Green puede parecer simplemente un agradable parque para ir con los niños o hacer un picnic con amigos. Sin embargo, este parque tiene un uso especial y es que los domingos suele convertirse en un campo de cricket. El cricket es un deporte muy popular en Inglaterra y en otros países de la Commonwealth (similar al béisbol). Lo típico es ver el partido y después tomarse una pinta en el bar de enfrente, The Cricketers.

VISITAR UN CENTRO DE JARDINERÍA DE ENSUEÑO Y SU SALÓN DE TÉ

Petersham Nurseries es un oasis de tranquilidad. Un centro de jardinería de cuento de hadas que cuenta con un salón de té muy acogedor. Es considerado para muchos el rincón secreto más bello de Londres, así que por ahora, prefiero no revelar por qué. ¡Tendréis que esperar a mi próxima visita!

Para más información y curiosidades sobre Londres y alrededores, sigue la cuenta de Instagram de Descubre Londres.

Deja un comentario