Cinco rincones con encanto escondidos en zonas turísticas de Londres

Londres es una ciudad que se puede visitar una y cien veces. Siempre hay un barrio nuevo por explorar o un evento al que atender. No obstante, no hace falta salir del centro para descubrir cosas nuevas. Al lado de las principales atracciones turísticas, como Covent Garden, Tower Bridge o Harrods, se encuentran escondidos algunos rincones con mucho encanto que vale la pena visitar.

Pasea por Covent Garden… y entra en Neal’s Yard

Covent Garden está situado en el centro de Londres y es una de las zonas comerciales más bonitas de la ciudad. Su plaza, Covent Garden Pizza, alberga todo tipo de tiendas, restaurantes, y un mercado. Es fácil cruzarse con músicos callejeros que hacen de Covent Garden, un lugar muy agradable.

A unos pasos de Covent Garden Piazza, se encuentra otra plaza, miníscula, con casitas de colores vivos y algunos locales independientes con mucho encanto. Esta joya escondida es Neal’s Yard.

Degusta comida callejera en Borough Market… o en Maltby Street

Uno de los mercados de comida callejera más famosos de Londres es el Borough Market. Abrió sus puertas en 1885 y desde entonces vende productos frescos y artesanales locales e internacionales.

Puestos de comida en Borough Market

Los londinenses que viven por la zona de Borough Market (Bermondsey) conocen otro lugar más auténtico cerca dónde dejarse caer. Maltby Street Market es un mercado exterior que se encuentra bajo las vías del tren de una arcada del siglo XIX y hay hasta 30 puestos de comida.

Cuando vayas al Puente de Londres… visita también St Dunstan-in-the-East

El Puente de Londres (Tower Bridge) es uno de los lugares más visitados por los turistas y uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Tanto si te acercas para explorar sus interiores como para pasear en la orilla del Támesis, es una parada imprescindible si estás en Londres pro primera vez.

Tower Bridge (Puente de Londres)

Si has estado en más de una ocasión en Londres y vuelves a pasar por la zona de Tower Bridge, te recomiendo que cruzes el puente hacia la orilla norte y visites St Dunstan-in-the-East. Una iglesia en ruinas recovertida en un precioso jardín secreto en la City (a 10’ andando).

Si exploras Camden Town… entra en Buck Street Market

Camden Town ha sido durante muchos años la zona alternativa de Londres que ha llamado la atención de turistas interesados por el rock, la multiculturalidad y lo vintage. Si te acercas a Camden Town, entrar Buck Street Market, el primer mercadillo ecológico de la ciudad, merece una visita.

No te quedes en los almacenes Harrods… pásate por Pavilion Road

Los grandes almacenes de lujo Harrods atraen millones de visitantes al año. Harrods se encuentra en Knightsbridge, muy cerca de la zona de los museos de Londres. Cuando te pases por Harrods, explora más el barrio, merece la pena. A tan solo unos minutos de los famosos almacenes, se encuentra un rincón gastronómico secreto, Pavilion Road, un callejón peatonal con mucho encanto solo apto para foodies.

Pavilion Road

Para más información y curiosidades sobre Londres y alrededores, sigue la cuenta de Instagram de Descubre Londres

Deja un comentario